6.24.2013

El mundo de las letras [Alfabeto imprimible]

Otra semana más, ya sabemos todos como son los lunes, pero ¡animo! hay que afrontar la semana con buen rollito y ganas, seguro que así vemos la semana que se avecina con más optimismo.

Hoy os traigo un alfabeto imprimible, el mundo de las letras es un mundo inhóspito para los más pequeños, pero al que hay que acercarles de un modo lúdico y sin forzarles, me parece un buen método hacer manualidades con ellos relacionadas con las letras y todo el mundo de la escritura.

Echad un vistazo a estas preciosidades...






Es gratuito, y podéis encontrar aquí todas las plantillas, la página se llama Digitprop, y hay muchisimas más ideas para hacer con niños, tan sólo necesitas una impresora y tinta a color.


Me ha encantado la idea, podéis empezar por formar su nombre, que seguro que les resulta familiar, y luego diferentes palabras.

Espero que paséis un buen día y un buen rato con los peques. ¡Hasta pronto!

6.20.2013

[MIMUB] Una tienda para perderse

Pues bien, ya es viernes, y es una de estas maravillosas casualidades las que te llevan a descubrir sitios que jamás te imaginarías, como es MIMUB, que no es Ikea (si, lo he dicho, NO ES IKEA!!!) y tiene muebles y accesorios para el hogar que te dejan sin respiración.

He tomado prestadas algunas fotos como muestra del buen gusto que tienen, y no pongo todas para que os paséis por su tienda, puedes encontrar desde capazos para la pici- playa como estos...



Cabeceros para la cama originales, con mensaje, sin mensaje... como quieras!


Pomos para las puertas de los armarios y poder darles así otro aire...

Menaje diverso y variado, esto es sólo una muestra, pero hay tazas, platos, no se.. de todo!!! ideas geniales y originales a granel.

Crea tu bolso {Make your bag}


¡Buenos días! Ya se acaba la semana, animo. Hoy os traigo varios tutoriales para hacer un bolso, a cada una nos gusta de una manera, tamaño, cruzado, estampado, sin estampar, muchos, pocos bolsillos... pero ¿porque no nos lo hacemos nosotras? los tutoriales que traigo tienen diferentes grados de dificultad.

La dificultad no siempre va asociada a lo que sepas, sino a lo que te atrevas a hacer. Mi primera labor fue un vestido, y mi profesora de corte y confección casi se muere del susto. Pero todo lo que coges con ganas lo acabas haciendo, lo que se necesita sobre todo es motivación.

Este primero es un bolso muy muy veraniego, todo depende de los estampados que combines, claro.


Este otro es ideal para el invierno, mucho más rígido, y el tamaño, para mi gusto es el ideal (también os diré que soy de las que llevan la casa encima)


 Este sin embargo es un clutch muy florido, primaveral y muy fresco, ideal para una salida a tomar unas cañitas, o a una terracita, pero vuelvo otra vez a los estampados, si le ponemos una tela más sutil y un acabado más rebuscado ya tenéis un clutch para una ocasión más especial.

Este otro me encanta, un tanto vintage, el cierre lo puedes encontrar en más de una mercería, y sino por internet, está muy de moda, tanto para bolsos como para monederos, y es muy muy fácil de hacer, este tipo de cierre se coloca sencillamente apretando, a veces alguno de ellos cosiendo muy poquito.


Este bolso me ha parecido muy práctico, y son un toque como una flor de fieltro le puedes hacer que tenga un aire muy diferente, ideal para llevar apuntes y cargamento variado.


6.19.2013

Tejer con los dedos {Finger Knit}

Hace muchisimo tiempo que no escribo, pero es que este 3º del Grado que estoy estudiando, ha sido bastante complicado para mí, y luego ya no sabía si seguir con el blog, o no... pero la verdad es que he decidido seguir, al final lo acabo echando de menos, y para mi ¡es casi como abandonar a un hijo! (en el sentido figurado, of course) así que mi decisión ha sido esta, seguir y hacerlo lo mejor que se, y procurar mejorar con el tiempo para seguir ofreciendo contenido de interés para todos vosotros.

Hoy lo que os traigo es un modo de tejer que me ha sorprendido muchísimo, se trata de tejer con los dedos, es muy fácil hay muchísimos tutoriales y vídeos por internet, y no solo eso! sino que ahora que llega el verano es una gran idea para pasar el tiempo con los niños.

Atención a este collar...


Mediante estas imágenes podéis ver que la complejidad es mínima, y es muy divertido.


Vía Willow day

Aquí un ejemplo para hacer pulseras muy veraniegas.

Vía Pinterest

 Quizás más de cara al invierno o para quien decida alejarse del calor estas vacaciones


 El collar me ha encantado, he aquí otro ejemplo...

Vía: think liz

Incluso letras! las posibilidades son muchas, solo hay que poner un poco de imaginación

Vía Willow day