11.29.2011

Maniquíes


Comenzamos por ver si sabemos lo que es un maniquí: Un maniquí o maniquíes en plural (del holandés manneken, que significa 'hombre pequeño') es un modelo articulado del cuerpo humano usado por los artistas y por los escaparatistas.
En muchas ocasiones es una figura articulada de tamaño natural usada específicamente para exhibir ropa en el escaparate o en el interior de un establecimiento comercial. Estos modelos sirven especialmente para demostrar el arreglo de la ropa.(Vía: Wikipedia)

Desde que comencé a coser, siempre me han gustado, porque te saca de más de un apuro a lo hora de probar una prenda, además de que es un elemento decorativo que me llama mucho la atención.

Pues bien, tengo una amiga diseñadora, y ayer, para comenzar el lunes con buen pié fijaos en lo que me dejó en casa...



Puestos a hablar sobre maniquíes, hay una artista por la red, que me tiene enamorada con el trabajo que hace con papel maché, se llama La Factoría Plástica y ella misma hace los maniquíes, los decora de un modo muy especial, y los vende. En su página además podréis encontrar mil ideas y tutoriales para realizar. Altamente recomendable.

Os dejo alguno de sus diseños...








¡Y sigo recomendando! La chica que me trajo el regalito, es una joyita, ya no sólo como diseñadora (se dedica a ello) sino que le encanta todo lo que tiene que ver con tendencias, moda... así que os recomiendo su página de facebook Tu asesoría en casa en la que podréis encontrar valiosa información (sobretodo para ellas).

11.28.2011

Dos premios inesperados


Pues bien, este es el premio que me otorgaron dos blogeras a las que admiro que son: Coses Petites y Coses de Peixets (a las que recomiendo encarecidamente que os paséis a ver). 

Me ha hecho muchisima ilusión recibirlo por ambas partes porque estos detalles me siguen dando fuerzas para seguir con el blog adelante y proponerme nuevas metas, entre ellas las inmensas ganas de compartir miles de cosas que encuentro por la red y que merecen la pena ser vistas.

Y ahora me toca dárselo a diez blogs por premio, y bueno se lo daría a más personas, sin duda, porque gracias a internet he podido ver cosas impresionantes y llenas de creatividad.

Baby Deco: Porque siempre encuentro ideas geniales para decorar los rincones más dulces de la casa.

Buceando en mi Me encanta como escribes Colo! Buena escritora mejor madre :)

Como la princesa del guisante Sin duda otra gran escritora, cosas del día a día que te hacen aprender.

Con dos bolsas en cada mano Tendencias con buen gusto.

Cositas Simplemente Bonitas Como me voy a olvidar de ti! Además de una gran artista, una seguidora a la que tengo muy en cuenta ;) 

Como no ser una drama mama Si lo que quieres es reírte sin parar... este es tu blog. Comenzarás por la ultima entrada escrita y te leerás hasta la ultima!

Divanitas Complementos originales donde los haya.

Sarai Llamas Lectura diaria obligada.

El mundo del reciclaje Ideas y creatividad en cada rincón.

El zurron de los postres ¿Alguien dijo azúcar? Recetas irresistibles y muy originales.

Fieltromanía Artista del fieltro.

Fácil y Sencillo Nunca te cansas de pasar por su blog, siempre encuentras post frescos y llenos de buen gusto.

La Porta Mágica La mujer que me empujo a pedirle a los reyes una máquina de coser.

Las cucadas de Mary Cucadas, Mariñecas, y muuuuucho más, no os lo perdáis!

Ovejita Be! Si estas navidades tienes pensado hacer un regalo original este es tu blog, mil creaciones originales.

The little bird Ilustraciones llenas de vida, sumérgete!

Una mosca en la luna Si lo que quieres es que se te caiga la baba...

Niños sin parabenes Noticias y mucho, mucho más.

Ma a ma pell a pell cor amb cor Crianza con apego y mucho más!

Todo mini Una artesana con mucho gusto.

Y ¿como era aquello que nos decían en el cole? "El orden de los factores no altera el producto". Espero que este premio les haga tanta ilusión como a mí, y que a mucha gente le haga ver todo lo que se cuece y no conocen aun (o si). 

Que tengáis un buen comienzo de semana.


11.21.2011

¿Me lo envuelve para regalo?



Dentro de poco llega la navidad, así que dedicaré parte de mis post a dar ideas sobre como afrontar una época del año tan peculiar, tan familiar, tan emotiva y con tantos detalles.

Ya escribí a cerca de los Calendarios de Adviento (que por cierto, hay que empezar a abrir el 27 de este mes), pues bien, continúo por los regalos. 

Siempre hay personas que tienen más maña, o otras que tenemos menos. Pero la maña no es lo unico que cuenta a la hora de envolver un regalo, sino que parte existe una parte imprescindible es la originalidad... ¿alguna vez os han regalado algo sin envolver? a mi si, y pensé "hombre, por lo menos lo podrías haber envuelto un poquito" ¿no? Eso es debido, a que la presentación cuenta, y mucho, y hace ilusión ver un regalo bien envuelto, por eso, este año tengo el firme propósito de no limitarme a poner el típíco papel de regalo y trabajar un poco más, sólo por la satisfacción de ver la cara de quien recibe el regalo (que es la parte más interesante).

Absolutely White
Con estos regalos se han utilizado ilustraciones, que pueden ir muy acorde con la persona a la que le vas a hacer el regalo, en ocasiones también he visto utilizar dibujos de niños realizados en papel continuo como papel de regalos, han desechado la idea de los lazos repollos de fiesta y lo han cambiado por una cuerda sencilla y una tarjeta.

Decor 8
Esta imagen esta sacada del blog Decor 8, el cual recomiendo encarecidamente, ya que es como para quedarse embobado. También se ha utilizado cuerda, guirnaldas, y no han utilizado el típico papel de regalo, sino papel continuo, donde lo único que resalta es el cordón o el detalle que queramos añadir.

imgfave
Este quizás sea un poco más engorroso, ya que están todos envueltos con telas estampadas. Eso si, el resultado final me encanta.

Beauty Spot
Otro regalo en el que se ha elegido el papel continuo y una blonda roja como detalle, sencillo y fácil. Así que ¡la excusa ya no es el tiempo!

Older and Wisor
Este es curioso, me ha gustado la idea de los circulitos para realizar la guirnalda que rodea el regalo, muy original, y a gusto del consumidor.
Pretty Petals
Este es genial, parece laborioso, si entráis en la página de donde he tomado la imagen, podréis ver el tutorial de cómo realizar estos paquetes tan geniales.



Pressies
 Estos también me han encantado, todo lo que sea botones se me hace irresistible. 

Callaloo Soup,  My Blessed LifeOlder and WisorCreature Comforts

 
En estos cuatro, sin embargo se han dejado llevar por el tema de las letras, más personalizado imposible, y así no habrá duda de quien es el destinatario ¿verdad?

Beauty Spot
Este no tiene ninguna complicación excepto la de envolver el regalo con dos papeles diferentes, para que cuando demos la vuelta al primer papel se vea la otra parte del árbol navideño.
Beauty Spot
Y este es pro- reciclaje, sin duda. ¿quien no tiene periódicos viejos por casa?

Todo se puede aprender, y nunca es tan complicado como nos pensamos, así que... ¡manos a la obra!

11.17.2011

Babero para la beba

Ya os dije en plan "ajuar" para el nuevo componente de la familia, y como no, entre las cosas que hay que preparar son los baberos, esos sufridores, que aguantan chaparrones (de papillas, de pure...) y que nos salvan de cambiar a los niños ocho o nueve veces al día. 

Pues bien, sin más dilación os presento el babero que he hecho.


Ahora os dejo diferentes detalles que me parecen interesantes que veáis.


Este es un bolsillo central, en el que pueden caer las cosas que al niño se le van cayendo de la boca cuando son un poco más mayores, o simplemente decorativo cuando son más pequeños. 
Por dentro también está forrado de toalla, tal y como más abajo podréis ver que aparece en la parte posterior.


Esta es una de las mangas, lo que facilita el modo de ponérselo, el babero no se mueve, y evitas aun más manchas e incomodidades, si cabe.


Esta es la parte trasera del babero, como os comento más arriba, forrado de toalla a juego con el estampado,  se ata como cualquier babero tan sólo en la parte del cuello.


Y aquí otro pequeño detalle del babero, sin más.

Espero que os haya gustado, es laborioso, pero no tiene mucha complicación, lo mejor de todo es que lo personalizas como quieres, mas largo, mas corto, el estampado, con o sin bolsillo... Yo estoy encantada con el resultado, y ya estoy pensando en el siguiente.

Acepto críticas y opiniones variadas. 


11.14.2011

Standby - En estado de espera

Espero que está semana la hayáis empezado con buen pie, aunque el tiempo no acompañe, por lo menos por Madrid, donde el cielo esta encapotado encapotado...

Ya es tiempo de ir pensando en la navidad, pero antes de que llegue, nos queda un tiempo de espera, el Adviento. Tiempo en el que la creatividad se puede desbordar creando nuestro propio Calendario de Adviento personalizado, y si tenéis niños en casa, se puede convertir en un momento muy divertido para estar en familia. 

Día a día, y durante 24 días días se abre una casilla, una bolsa, una tarjeta... (según como lo hagáis) ¡imaginación al poder! y podréis descubrir una frase, un regalo, o como en muchos otros calendarios una chuchería o chocolate (que siempre alegra el día).

Os voy a mostrar alguno de ellos que he encontrado por la red y me han llamado mucho la atención.


Si tenéis 24 calcetines peculiares por casa, esta idea, no será un problema.


Este es un calendario mucho más elaborado, pero... ¡menos mal que no desconfío de vuestra creatividad!

Este si que se puede hacer en familia, con un poco de fieltro de colores y pegamento lo tendréis listo. El tiempo acompaña para hacer este tipo de manualidades y que los niños no se extresen demasiado.


Este me ha parecido una genial idea, muy original y de bajo presupuesto, ¿estáis dispuesto a aguantar la tentación de estar 24 días sin abrir esos paquetitos?



Estos dos son mas o menos similares, estas latas creo haberlas visto en Ikea (sección cocinas), y las tapas son fáciles de personalizar, ya que son transparentes, además, si no recuerdo mal, están imantadas, facilitando su colocación en cualquier lugar de la casa.


Sin duda un calendario precioso, también de bajo presupuesto, solo necesitas 24 fotos familiares, ya que sin duda, como dice el calendario de la foto, es una estación para la familia.

Pues bien, espero que os animéis con alguna de estas ideas y nos los enseñéis.

11.10.2011

Un saco para el capazo muy especial

Ya estamos a jueves, no queda nada para acabar la semana, así que animo.
Cada vez nos acercamos al frío intenso del invierno, pero ¡no pasa nada! para todo hay soluciones, y yo he encontrado una en particular para la nena que estoy esperando, y que hace unos días os adelantaba enseñado en un post las telas que iba a utilizar.

Pues bien, aquí tenemos el tan esperado saco para el capazo, os lo presento...





No me creía capaz de hacerlo, pero aquí lo tenéis y estoy deseando estrenarlo, pero para eso creo que quedan algunas semanas, ahora no me deja de picar el gusanillo y estoy deseando continuar haciendo el "ajuar" (como yo digo) para la nena.


Aquí podemos ver la tela en todo su esplendor, mucho más bonita en directo, claro está.


En esta foto os muestro el minky rosa que va por dentro, que es de una textura excepcional y es lo que hace que este saco sea tan calentito y entrañable.


Esta es una de las modificaciones que he añadido al patrón de Klara del mini tutorial donde encontré esta maravillosa idea. El carro Bugaboo, en la parte de abajo, y bueno, creo que en todo el capazo en general es bastante cuadradito, lo que hace más fácil coserlo, porque con dos pinzas esta arreglado. 
Para realizar este, en un principio pensé en  hacerle cuatro pinzas para darle esa forma redondeada, pero luego acabé optando por un fruncido, que se consiguió gracias a la maquina de coser, un nuevo "experimento costuril" jejeje.



Tal y como aparece en el tutorial, al saco le recorren dos cremalleras. Aquí os lo muestro un poco abierto por uno de los lados.


Esta es la unión de las dos cremalleras en la parte de abajo. Es una gran idea, ya que si hace mucho calor, si ha habido algún percance, o simplemente para mayor comodidad, se puede quitar totalmente la parte de arriba y simplemente dejar el colchoncito.

Pues esto es todo, siento haber estado desconectada últimamente, pero no siempre le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog. Espero estar un poco más activa, al menos hasta que la barriga me lo permita, ya que tengo mil cosas que contaros.